Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las Cintas De Cassette Cumplen 50 años / 28-2-12


El día de ayer,28-2-12,cumplieron 50 años,¿Te acuerdas del cassette? Yo recuerdo perfectamente,las veces que metía una cinta "virgen" a la radio y le daba al botón "REC" para grabar canciones que sonaban en la radio...y cuantas veces me fastidiaba que hablara el tio o la tia...antes de cada canción o que la cortaran antes de terminar o cosas así...

¡WoW! 50 años se dice pronto,pero son bastantes años...recuerdo tambien cuando se le salía de su sitio la cinta,o cuando se las revobinaba con un lápiz o bolígrafo jajaja para evitar que se enganchara,al salirse un poco la cinta...(foto)¿¿y cuando se intentaba meter en posición incorrecta?? o cuando terminaba de sonar la cara "A" y había que pasar a la cara "B" jajaja no echo de menos,las esperas mientras se terminaba de revobinar,cuando quería comenzar a escuchar la cinta...por no haberla dejado anteriormente revobinada =D Y cuantas veces,regrababa en una misma cinta...
Esto era lo que teníamos que evitar con un lápiz o bolígrafo jajaja
En 1962/1963 se introdujo en Europa a través de la empresa Philips, este modelo de cassette,dando el salto para moverse por todos sitios...y poder disfrutar gracias a ello,de la música en nuestras radios y poder seleccionar lo que nos apeteciera,tanto comprando cintas de cassette originales de algún artista o grupo,o realizando grabaciones en cintas.

Personalmente fueron muy amigas mías las cintas de cassette,fueron lo primero que yo manejé antes de pasar a los cds...¡¡para disfrutar de la música!! aunque en casa cuando yo era muy niña,hubo un tocadiscos, pero eso no llegué a manejarlo yo.

Por cierto,estas son creo,las dos únicas cintas de cassette que conservo... el pop y dance de los 80 y 90...<3 aunque yo crecí con los 90,como para no estar encariñada con ello jajaja =D

Madonna y Spice Girls

<3 ¡Nunca olvidaré a las cintas de cassette! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario