Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

Britney Spears - Epoca "Circus"





A finales del 2008 fue lanzado el sexto álbum de Britney Spears,titulado "Circus" que daba un sentido metáforico a la vida de Britney,además de plasmar en el disco lo divertido e impredecible de los circos.

Britney Spears comentó al respecto:
"Me gusta el hecho de que siempre estás al borde de tu asiento en un circo...nunca estás aburrido.Sólo estás realmente sumido en lo que está pasando a tu alrededor.Y quieres saber qué va a ocurrir a continuación"

Después del "oscuro disco" sin éxito comercial de "Blackout",se quería conseguir más triunfo con "Circus" siendo muy personal tambien pero más despierto,más alegre,iluminado...

Entre las críticas que tuvo el disco,una de ellas fue por el periodista Bill Lamb (especializado en música pop):

"Circus es un argumento convincente de que hay muchas más cosas que seguir de Britney Spears,que sus escapadas que dominan la prensa sensacionalista.Ella es una artista consistentemente atractiva que vale la pena escuchar.El sonido general de este álbum no es de un artista que apenas está empezando.Es de un artista que maduró su zona de mayor comodidad y que planificó estar en la industria por mucho tiempo más"


La revista "Rolling Stone" sostuvo que "Circus" demostró que Britney no había perdido su talento,calificándolo con tres estrellas y media de cinco.

El primer single del disco fue "Womanizer" habla sobre los mujeriegos y muy posiblemente se podría tomar como criticando a su ex-marido,una canción muy repetitiva,pegadiza,catalogada como una mezcla del tema "Toxic" con las canciones más rebeldes del álbum "Blackout",fue tomado como el regreso definitivo de Britney Spears a la industria.

Fue producido por The Outsyders y el videoclip fue dirigido por Joseph Kahn,quién había dirigido los videoclips "Stronger" y "Toxic".

En el video Britney interpreta varios oficios: camarera,secretaria y chofer de limusina y así comprobando la infidelidad de su pareja,interpretado por Brandon Stoughton.


Me gustaría destacar el gran cover que hizo el grupo de "rock-indie" "Franz Ferdinand" que me encanta el sonido que le dieron al tema.


El siguiente single del disco fue "Circus" co-escrito por Claude Kelly y producido por Dr. Luke y Benny Blanco.

El tema trata sobre lo que se siente ante un escenario,sonando de una manera desafiante y tratando de convertir la actuación en un circo.

El videoclip fue dirigido por Frances Lawrence,quien había dirigido el videoclip "I'm Slave 4 U".


El siguiente single,tras una votación realizada por fans en una web oficial de Britney, fue "If U Seek Amy" "Fuck Me" era el mensaje que escondía la canción,lo cual causó complicaciones lógicamente...

En Australia muchos padres cuestionaron que "Circus" no llevara el sello "Parental Advisory" y tuvieron que editar el tema "If U See Amy" para que se pudiera emitir en radios.

Entre las críticas,una buena fue la de Chris Williams de "Billboard" catalogando la canción como otra obra maestra indiscutible del pop,por ser símbolo de la unión entre el productor Max Martin y Britney Spears.

Una crítica negativa fue por parte de Mark Savage de la BBC que catalogó la canción,como un intento desesperado por sorprender y por agitar los titulares de los medios de comunicación.

En lo cual,personalmente,estoy de acuerdo,pudiendo ser o no ser así,creo que muy posiblemente,intentaran hacer eso,debido a la situación anterior de Britney.

El tema producido por Max Martin,y el videoclip dirigido por Jake Nava quien había dirigido el videoclip "My Prerogative".


El siguiente single fue "Radar",tema que ya fue incluído en el álbum "Blackout",producido por Bloodshy & Avant.
Con un sonido dance-pop y electropop.

El videoclip fue dirigido por Dave Meyers,quien había dirigido los videoclips "Lucky" y "Boys".
Mostrando a una Britney elegante envuelta en un triángulo amoroso de la alta sociedad;ella se fuga con un jugador de polo,dejando a su novio rico.


ÁLBUM "CIRCUS"


(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS CON VIDEOS Y LETRA TRADUCIDA EN ESPAÑOL)

-Womanizer

-Circus

-Out From Under


-Kill The Lights
-Shattered Glass

-If U Seek Amy
-Unusual You


-Blur
-Mmm Papi

-Mannequin
-Lace And Leather

-My Baby
Se publicaron o infiltraron temas inéditos/bonus tracks de los que destaco mis favoritos con letra traducida en español:

-ABROAD 
(se ha infiltrado en 2011 pero pertenece a la epoca de "Circus",trata sobre escapar de la rutina viajando al extranjero)


-Telephone 
(Lady Gaga lo compuso para Britney Spears y se infiltró con la voz de Britney)
-Whiplash

-Rock Boy


-Take The Bait

-Rock Me In


-Phonography

-Quicksand


-Trouble


-Amnesia

Madonna durante su inicio de gira "Sticky & Sweet Tour",pidió a Britney su participación en el video para el tema "Human Nature" y Britney aceptó,y en el video se la ve encerrada en un ascensor.

En noviembre de 2008 en Los Ángeles,Britney interpretó "Human Nature" junto a Madonna en su concierto,siendo la siguiente actuación después de la presentación "Gimme More" en los MTV Video Music Awards 2007.



La primera actuación interpretando "Womanizer" fue en los Bambi Awards en Alemania.


THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS


El quinto tour internacional de Britney Spears,ya que no hubo tour del anterior disco "Blackout",este tour sirvió para promocionar los dos discos.

La gira contaba con acróbatas,magos,payasos y bailarines.

El tour fue catalogado por los críticos como deslumbrante.

Qusiera destacar un cover que Britney hizo en el concierto de "Greensboro" y continuó haciendo el cover durante el tour hasta el concierto en "Dallas" del tema "You Oughta Know" de la gran Alanis Morissette que me encanta.

No le llega para nada a Alanis Morissette en potencia de voz y energía en el tema,evidentemente,pero los covers,siempre he opinado que se hacen dándole el punto personal cada uno,al no ser que se trate de imitaciones,ahí si debes intentar sonar como el artista original.
Simplemente es una melodía de un gran tema pop-rock interpretado por la voz dulce y popera de Britney,la verdad a mí me sorprendió la selección de ese tema para cover.


THE CIRCUS STARRING: BRITNEY SPEARS 

Se lanzó un dvd del tour grabado,en "Dallas".







BRITNEY: FOR THE RECORD

  
Se publicó el documental,que trata sobre la vida de Britney,su mala época y su regreso,viéndolo se conoce profundamente,los pensamientos de Britney al respecto de lo sucedido,es como una respuesta esperada.
Una de las partes más emotivas del documental

THE SINGLES COLLECTION
En 2009 se lanzó el segundo álbum recopilatorio de Britney Spears,"The Singles Collection" incluyendo una canción totalmente nueva titulada "3".

"3" es un tema dance-pop escrita por Tiffany Amber y Max Martin y Shellback,quienes tambien la produjeron.

El tema habla sobre la relación sexual entre tres personas y realiza alusiones a la lujuria,siendo uno de los siete pecados capitales;en la canción se nombra a tres personas,Paul,Peter y Mary,los que protagonizan dicho trío sexual...lo cual llevó a que los críticos lo tomaran como una alusión política a un grupo folclórico de los más famosos de USA durante la década de 1960,llamado:
"Peter,Paul y Mary".

El videoclip fue dirigido por Diane Martel que además de directora es coreógrafa.



"The Singles Collection" tuvo 3 formatos de edición,por un lado el CD solamente,por otro lado CD+DVD,el cd contiene:

1-3
2-Baby One More Time...
3-(You Drive Me Crazy) "The Stop Remix!"
4-Born To Make You Happy
5-Oops!...I Did It Again
6-Stronger
7-I'm Slave 4 U
8-I'm Not A Girl Not Yet A Woman
9-Boys (The Co-Ed Remix featuring Pharrel Williams)
10-Me Against The Music (featuring Madonna)
11-Toxic
12-Everytime
13-Gimme More
14-Piece Of Me
15-Womanizer
16-Circus
17-If U Seek Amy
18-Radar
El DVD incluye todos los videoclips de los singles incluídos en el CD,excepto el videoclip de "3" y "Boys".


Por otro lado se publicó la "Edición Ultimate Fan Box Set",incluyendo absolutamente todos sus "cds-singles",con sus respectivos remixes o bonus tracks.

Y en el DVD,todos los videoclips incluídos en la edición CD+DVD,añadiendo los videoclips: 


"Don`t Let Me Be The Last To Know"
"Sometimes"
"Lucky"
"From The Bottom Of My Broken Heart"
"Overprotected (The Darkchild Remix)"
"I Love Rock 'n' Roll"
"My Prerogative"
"Do Somethin"
"Someday I Will Understand" 
"Break The Ice"










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario