Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Britney Spears - Epoca "Baby One More Time..."


Para finalizar con la entrada que comenzé hablando sobre ¿por qué puedo escuchar música comercial como Britney Spears...y cia? 
Ya que comenté datos biográficos de Britney me propuse preparar unas entradas para hablar sobre la carrera musical de una de las "princesas del pop" bien se sabe que Christina Aguilera es tambien considerada una princesa del pop,aunque bueno,esas etiquetas realmente no sé de donde vienen,pero en fin,la familia del "pop comercial",suele ser reconocido como "Michael Jackson el rey,Madonna la reina,y Britney Spears la princesa",tal vez por sus trayectorias musicales,los éxitos mundiales...las ventas,es decir,las huellas que se dejan en la historia de la música,considero que debe ser por eso,de una manera o de otra,más o menos,cada uno de ellos,han sido importantes puntos de referencia para influenciar a muchos artistas que salieron a la luz después.

Igualmente que para Britney, Madonna era su gran influencia... para artistas como Miley Cyrus, Selena Gomez o Cheryl Cole,por nombrar unos de tantos... Britney ha sido una gran influencia. 
Y ya no sólo como físico y estilo,sino musicalmente ha ido marcando tendencias,las producciones realizadas en los discos de Britney Spears.

BABY ONE MORE TIME...


En el año 1999,cuando Britney por fín consiguió firmar un contrato con el sello discográfico "Jive" tras haber pasado años de su vida asistiendo a clases de baile,canto,pasando por manos de profesionales,y actuando en programas,especialmente destacando el programa "Mickey Mouse Club"...etc,(como comenté en la anterior entrada);fue publicado el primer disco de Britney Spears.

Los productores de este disco fueron: Eric Foster White y Max Martin,quien había trabajado con los famosos "Backstreetboys".

El exitoso tema "Baby One More Time..." fue producido por Max Martin y Rami,ya en octubre de 1998 estaba sonando en las radios.

Britney con la canción "Baby One More Time..." consiguió ser la primera cantante más joven en la historia,alcanzando la cima de la "Billboard Hot 100" (principal ranking de canciones de USA).
"Baby One More Time..." sigue siendo el tema más exitoso,icónico e influyente en la historia, de Britney Spears.


Tuvo muchas nominaciones,premios,ventas...mundialmente,un enorme éxito comercial.
El videoclip del single "Baby One More Time..." fue dirigido por Nigel Dick,pero la idea de salir en un colegio y tal,fue de la misma Britney quien quería que sus fans se identificaran...a sus 17 años. 


El segundo single de este álbum fue: "Sometimes" ,producido por David Krueger y Per Magnusson y co-producido por Jörgen Elofsson.
El videoclip del single fue dirigido por Nigel Dick,contando con la aparición del modelo "Chad Cole"

El tercer single fue: "(You Drive Me) Crazy",la version de la canción "The Stop Remix!" fue producida por Max Martin y Rami.
La canción formó parte de la banda sonora de la película "Drive Me Crazy",título sugerido por Britney.

El videoclip,fue dirigido por Nigel Dick;puesto que la canción formaba parte de la banda sonora de la película "Drive Me Crazy",los principales protagonistas de la película,aparecieron en el videoclip,"Melissa Joan Hart" (famosa tambien por la serie "Sabrina,cosas de brujas"),y Adrian Grenier.


TRAILER DE "DRIVE ME CRAZY"



El cuarto single del álbum fuera de USA y Oceanía fue: "Born To Make You Happy",producido por Kristian Lundin.
El videoclip fue dirigido por Billie Woodruff.


Hubo un quinto single del álbum,siendo el cuarto single en USA y Oceanía,"From The Bottom Of My Broken Heart",fue escrito y producido por Eric Foster White.

El videoclip dirigido por Gregory Dark,en el cual se comentó que retrataba a una Britney atrapada entre la infancia y la madurez.



(DESTACO MIS TEMAS FAVORITOS DEL DISCO,DE LOS CUALES HICE VIDEOS TRADUCIENDO AL ESPAÑOL)


 1-Baby One More Time 
(escrita por Max Martin,grabada y mezclada por Max Martin y Rami,
coros por Britney Spears,Max Martin y Nana Hedin,el bajo por Tomas Lindberg y la guitarra por Johan Carlberg).

2-(You Drive Me) Crazy  
(escrita por Jörgen Elofsson,Per Magnusson,David Krueger y Max Martin).

3-Sometimes  
(escrita por Eric Foster White y Mikey Bassie,arreglos por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,teclado,bajo y voz por Mikey Bassie,guitarra eléctrica por Andrew McIntyre,guitarra acústica por Dan Petty,teclado por Doug Petty,tambor programado por Jimmy Bralower y coros por Britney Spears y Mikey Bassie).

4-Soda Pop
(escrita por Eric Foster White y Mikey Bassie,arreglos por Eric Foster White,grabado y mezclado por Eric Foster White y Chris Trevett,teclado,bajo y voz por Mikey Bassie,guitarra eléctrica por Andrew McIntyre, guitarra acústica por Dan Petty,teclado por Doug Petty,tambor programado por Jimmy Bralower y coros por Britney Spears y Mikey Bassie).

 5-Born To Make You Happy  
(escrita por Kristian Lundin y Andreas Carlsson,teclado y programación por Kristian Lundin,guitarra por Esbjörn Öhrwall y coros por Andreas Carlsson y Nana Hedin).


6-From The Bottom Of My Broken Heart 
(escrita,arreglada,teclado,y programación por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,bajo por Andy Hess,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty y coros por Britney Spears,Aleese Simmons,Don Philip y Andrew Fromm).

7-I Will Be There  
(escrita por Max Martin y Andreas Carlsson,mezclada por Max Martin y Rami,asistente de ingienería en los Battery Studios,Charles McCrorey,bajo por Tomas Lindberg y coros por Jeanette Söderholm y Andreas Carlsson).


8-I Will Still Love You  
(escrita,arreglada,teclado,programación de tambor,guitarra eléctrica y bajo,por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White,Tim Latham y Chris Trevett,guitarra acústica por Dan Petty,voz y coros por Britney Spears y Don Philip).



9-Deep In My Heart  
(escrita por Per Magnusson,David Kreuger y Andreas Carlsson,producida por Per Magnusson y David Kreuger,grabada y mezclada en "Cheiron Studios" Estocolmo y Suecia,teclado y programación por Per Magnusson y David Kreuger,coros por Andreas Carlsson y Jeanette Olsson).

10-Thinkin About You  
(escrita por Mikey Bassie y Eric Foster White,arreglos,programación de tambor y bajo por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty,teclado por Eric Foster White y Doug Petty,y coros por Britney Spears).



11-E-Mail My Heart  
(escrita,arreglada,teclado,programación de tambor y bajo por Eric Foster White,grabada y mezclada por Eric Foster White y Chris Trevett,guitarra acústica y eléctrica por Dan Petty,y coros por Britney Spears y Nikki Gregoroff).

12-The Beat Goes On 
(escrita por Sonny Bono,lírica adicional por Eric Foster White,mezcla y producción adicional "The All Seeing!",ingenieros en Battery Studios: Chris Trevett y Daniel Boom).


La canción "The Beat Goes On" original:

Todas las canciones del disco "Baby One More Time..." masterizadas por Tom Coyne en "Sterling Sound" en la ciudad de Nueva York.

Se publicaron los siguientes bonus tracks,temas inéditos:

I'll Never Stop Loving You
Autumn Goodbye
I'm So Curious
 ...Baby One More Time - Davidson Ospina Radio Mix
...Baby One More Time - Boy Wunder Radio Mix 
        
 Una de las actuaciones más reconocidas en la historia de Britney Spears y de los Video Music Awards de MTV,actuación en 1999,justo después actuaron N*Sync (donde se encontraba Justin Timberlake)


"HAIR ZONE MALL TOUR"

 Gira que hizo Britney Spears en 1998,por centros comerciales de USA.
Actuaciones de 30 minutos y con dos o tres bailarines.
La gira fue patrocinada por "L'Oreal".

"BABY ONE MORE TIME TOUR"

Fue la primera gira mundial de Britney Spears,en su actuación hizo covers de Madonna,Janet Jackson y de Journeys.
Actos de apertura con Steps,P.Y.T,Michael Fredo,N*Sync,Pink,S Club 7.

Tommy Jeans "Tommy Hilfiger" fue el patrocinador oficial de la gira en USA y Canadá.
Tommy afirmó: 

"Britney representa el espíritu de Tommy Jeans y de la juventud de hoy. No puedo pensar en una mejor forma de continuar este apasionante año por uno de los patrocinadores de hoy más calientes jóvenes artistas."

"CRAZY 2K TOUR"

Fue una segunda gira a continuación del "Baby One More Time Tour",durante esta gira interpretó tambien,dos de sus temas que iban a ir incluídos en el segundo álbum "Oops I Did It Again" y "Don't Let Me Be The Last To Know".
El show tenía una apertura,igual a la actuación en los VideoMusicAwards de MTV en 1999.









5 comentarios:

  1. Estaba muy buena, sólo puedo decir eso. xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,gracias por echar un vistazo,y tal,aunque no te guste Britney musicalmente... :P almenos te alegras la vista xD supongo que ya escribiré de otros grupos o cosas que puedan molarte más que físicamente.. xDDD

    ResponderEliminar
  3. OH DIOS CHER!!! Es lo más chocante de la entrada xDDDDD Yo insisto en que viva Britney!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Es el tema original de Sonny "The Beat Goes On"...por eso lo puse!! xD

    ResponderEliminar
  5. Muy bien esta entrada, lo que molesta a los ojos son las letras de colores, pero excelente reporte

    ResponderEliminar