Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

UNIVERSO "EL BIG BANG"


Algunas personas tienen fe en algún tipo de religión,de tantos que existen y creen en la existencia de un ser supremo que fue quien creó el mundo...Dios;hay muchos dioses...diferentes tipos,varias historias,¿cómo saber,cuál de ellas es la verdadera...?
Yo respeto las creencias de cada persona,pero yo personalmente,no creo en ningún Dios,más bien creo,que las religiones fueron creadas para guiarnos a los seres humanos por el camino de la bondad,que sepamos diferenciar,el bien del mal,y pedir perdón cada vez que cometemos errores,y rezar para pedir cualquier deseo de bienestar,pero la mayoría de veces,no se reciben respuestas de ese supuesto Dios,y el mundo se está destruyendo,existen enfermedades,criminales,catástrofes naturales,accidentes mortales,asesinos,ladrones,terroristas... y la cuestión es,realmente ¿todas esas cosas malas,son merecidas?¿nos castiga ese supuesto Dios,porque hemos sido malos?
Miles de preguntas sin respuesta,aunque si responden,los fanáticos de sectas o religiones,si nos cuestionamos algo,nos responden mostrándonos documentos y páginas de alguna Biblia o cualquier libro religioso.Historias,cuentos inventados,lecciones,moralejas...
Pues bien,yo creo en la moralidad de las personas,y que el instinto de uno mismo,y la educación y la experiencia,la vida misma,es la que enseña,el conocimiento,está en la experiencia,ahí está todo,viviendo,sabremos diferenciar,el bien del mal,y creceremos como personas,equivocándonos las veces que sean necesarias.

La ciencia,llegó a descubrir una teoría,según la cual,a partir de una GRAN EXPLOSIÓN,un gran "BANG!",(BIG BANG),tuvo lugar un punto de inicio de la creación del Universo.

La religión no me muestra pruebas reales,ni ningún tipo de conocimiento,razonamientos que yo pueda deducir que fue posible,sin embargo,la ciencia,sí,muestra pruebas y razonamientos,y sí creo en las posibilidades de que todo haya sido como la ciencia plantea.

Los cuentos son bonitos para enseñar a los niños,la imaginación,la fantasía...con moralejas,la mitología,todo un encanto,muy bonito,pero irreal.
A mí me resulta más interesante acercarme más a la realidad,las posibilidades más reales que puedan existir...es bonito soñar,imaginar... etc,pero al fin y al cabo,lo que de verdad nos movió,nos mueve,y nos moverá,es la realidad de la vida y del mundo,la verdadera historia del mundo,de la vida,del ser humano...aunque aveces puede estar bien,viajar por la mente entre seres inexistentes...y lugares desconocidos irreales...perderse en mundos utópicos...alejarse de la realidad,pero siempre,se terminará cayendo de vuelta al mundo real,supongo que por mi forma de pensar,tambien por ello me encanta el género del drama,en el cine,me gusta tener los ojos abiertos y ser consciente de las situaciones en las que me puedo ver involucrada a lo largo de mi vida.

A partir del BIG BANG,según los científicos,se creó el espacio,el tiempo,la energía y la materia,y había un espacio lleno de partículas que iba creciendo y creciendo...la energía generaba materia(formada por partículas) y antimateria(formada por antipartículas)...se aniquilaban al contactar la una con la otra,la materia y la antimateria...produciendo oleadas de radiación dando lugar a la creación de nueva materia y antimateria...la materia iba ganando una parte por 1.000 millones;así pues,la materia iba a dominar el universo,lo que serían los protones,neutrones y electrones.

Siendo las partes,de las que consta un "átomo"(parte básica que compone la materia del universo)es decir:


Los protones son partículas subatómicas con una carga eléctrica elemental positiva y una masa superior a la de un electrón.
El número de protones en el núcleo de un átomo,determina las propiedades químicas del átomo y qué elemento químico es;existe una tabla periódica en la que se pueden estudiar los elementos químicos existentes,entre otros,están "oxígeno,carbono,helio,nitrógeno,litio,flúor,neón,arsénico...etc".
Los elementos químicos,llevan el nombre que procede del griego,latín o inglés,o llevan el nombre de su descubridor o ciudad donde se descubrió el elemento.
Los protones junto a los neutrones se conocen como nucleones ya que forman el núcleo de los átomos.



Los neutrones son partículas,eléctricamente neutras,que tienen masa mayor a la de los electrones y a la de los protones.
Cada neutrón se descompone en un electrón,un "antineutrino"(antipartícula que corresponde al "neutrino" /partícula subátomica/) y un protón.


Los electrones son partículas subátomicas,de tipo "fermiónico"(es uno de los dos tipos de partículas que existen,el otro tipo se denomina "bosones",los electrones son "fermiones"),rodean el núcleo de los átomos y tienen una masa menor a la de los protones y neutrones;el movimiento de los electrones genera la corriente eléctrica.



Así pues,a partir de las partículas subatómicas (protones,neutrones,electrones) que forman los átomos;los primeros elementos químicos en formarse fueron Hidrógeno,Helio y pequeñas cantidades de Litio.

El universo se fue expandiendo y se volvió transparente;la materia inició una nueva era cósmica,y fue creando grandes estructuras en forma de galaxias.
La radiación iba perdiendo fuerza,y las partículas iban sintiendo la atracción de la gravedad entre ellas;se fueron reuniendo los átomos de los primeros elementos químicos que se habían creado "hidrógeno,helio y litio" en densos grupos,siendo las semillas de nuestra propia existencia.
El gas que resultó,por la gravedad,comenzó a formar grupos que finalmente formarían las galaxias y estrellas del Universo


Entre tantas galaxias estaba formándose la que iba a ser la Vía Láctea,nuestra galaxia,en la cual nació hace millones de años una gran estrella... que conocemos muy bien y de cerca sobre todo en verano,el Sol.

El Sol se formó a partir de una nebulosa (nube de gases y polvo).


En torno al Sol se encuentran los planetas internos: Mercurio,Venus,La Tierra y Marte...por otro lado,los planetas externos son: Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno.
Y los planetas más pequeños: Plutón,Ceres y Xena.

La Tierra,se encuentra en un punto medio,siendo un planeta,ni demasiado caliente ni excesivamente frío.
Sin el Sol,evidentemente,la vida en La Tierra,no habría sido posible...

El tamaño de La Tierra surgió de una serie de colisiones de "protoplanetas" (en cierto modo son como los embriones planetarios) éstas colisiones tienen lugar debido a la gravedad.

Una última gran colisión,un gran impacto,según los científicos,de un protoplaneta llamado "Theia" contra La Tierra, hizo que se creara La Luna...



Y más o menos,así tuvo lugar el BIG BANG,partículas,átomos,los primeros elementos químicos,las estrellas,las galaxias,los agujeros negros,los planetas,la vía láctea,sistema solar,el sol,la luna,La Tierra...

¿Todo empezó con el BIG BANG o todo empezó de la mano de un Dios?

SOMOS LIBRES DE CREER LO QUE QUERAMOS.

 
 Yo personalmente,como ya he dicho anteriormente,considero más creíble y mucho más posible y probable,la teoría del Big Bang.

(ÉSTA SÓLO HA SIDO MI OPINIÓN)






No hay comentarios:

Publicar un comentario