Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

World Trade Center (11-S)





Drama de USA del año 2006, dirigida por Oliver Stone,dura unos 129 minutos,protagonizada mayormente por Nicolas Cage(John McLoughlin) y Michael Peña (Will Jimeno),guión realizado por Andrea Berloff,basado en hechos reales,la increíble banda sonora del compositor Craig Armstrong,excelente fotografía por Seamus McGarvey,montaje por David Brenner y Julie Monroe,producción diseñada por Jan Roelfs,y encargado de vestuario Michael Dennison.

Todavía recuerdo el momento en el que vi en las noticias el impacto del primer avión en una de las torres gemelas... y lo impactada que quedé yo,el 11 de Septiembre de 2001.
No dejaron de repetir las mismas imágenes una y otra vez,y el dolor de la gente no cesaba.Ver como quedaron de destrozados unos de los edificios mas altos del mundo,y de los más importantes de USA,y tambien,yo siendo amante de todo lo urbano,me encantan las ciudades,el resultado de la arquitectura,la sensación sorprendente que provoca el visualizar edificios que casi tocan el cielo,y verlos iluminados en la oscuridad de la noche,ver el paisaje urbano que crean...


Siempre que las veía en alguna escena de película,o en videoclips o en series,recuerdo que pensaba,en lo que debía impresionar verlas de cerca,o visualizarlas a lo lejos,poder fotografíarlas,grabarlas en video,subirse hasta arriba del todo,y observar las vistas de la ciudad de Nueva York.Pero finalmente,me dí cuenta aquel día,de que eso nunca jamás iba a ser posible,porque aquellos edificios se hicieron polvo,junto a muchísimas personas inocentes,que murieron junto a ellas...
Ha salido a la luz,muchos documentales y películas que tratan sobre lo sucedido,intentando encontrar respuestas inexistentes o para hacer memoria del trágico acontecimiento.
Ésta película "World Trade Center" me llegó a lo más hondo,lloré viéndola,como si se tratara de mí misma,perdiendo la vida bajo los escombros,o como si se tratara de familiares míos,las pérdidas de personas,... existen las guerras,existe la violencia,y el terrorismo,porque creen que así se solucionan los problemas,lo que no entiendo,es por qué no usan la violencia entre ellos mismos,las personas principales,que lo mueven todo,por qué tenemos que comernos la mierda de otros, por qué los inocentes son los que sufren las consecuencias de que los líderes de los países no sepan solucionar sus problemas pacíficamente.Si mueren millones de personas en una guerra,y se responde matando, nada se va a arreglar, igualmente, que los inocentes que mueren en la guerra causada por un país, no debían haber muerto y sufrido... los inocentes del país que causó la guerra y muertes inocentes, tampoco merecen sufrir y morir. TODO ES UN BUCLE.Y TODO SIGUE IGUAL QUE ESTABA,MUERTES INOCENTES POR UN LADO DEL MUNDO Y POR OTRO LADO,DA IGUAL EL LIDER QUE SEA EL MAS POTENTE O EL MAS CULPABLE,NO POR ELLO LOS INOCENTES DEL "PAIS CULPABLE",DEBEN SUFRIR CONSECUENCIAS,¿¿POR QUE?? ¿¿POR VIVIR EN UN PAIS EN EL QUE EL LIDER MUEVE MIERDA POR EL MUNDO??¿¿POR ESO SON CULPABLES LOS QUE VIVEN EN ESE PAIS,TODOS Y CADA UNO DE ELLOS??
No entiendo a la gente que opina, "que no da tanta pena", lo del 11-S... que incluso era de esperar, esa respuesta al igual que lo del 11-M,osea que lo arreglen los líderes (y se maten entre ellos si les apetece),no las personas inocentes, como nosotros que no tenemos por qué pagar, los malos actos de los que controlan nuestro país desgraciadamente.
Está claro que un mundo en PAZ, es una utopía... pero existiendo la libertad de expresión... mientras estemos aquí, podemos opinar.


Pues prefiero recordar,aquellos edificios,en pie,con las imágenes que tenemos a mano.
Para quien no haya visto "World Trade Center",un drama,muy emotivo,realista,se sufre mucho viéndolo,se observa desde dentro y fuera como se vivio aquel día,los bomberos,que día a día se arriesgan a morir,por salvar vidas de otros... Es alucinante,como la humanidad se une,en momentos tan trágicos,y como bien se puede observar en la película,nos damos cuenta de que igualmente,que existe la capacidad,de apoyarnos y ayudarnos unos a otros,desgraciadamente,tambien existe la maldad,el odio,el rencor,y las ganas de hacer daño.Así es la vida,así es el mundo,y así de real es ésta película familiar americana, que muestra ante todo la lucha por la supervivencia,y la lucha por la salvación de los demás,fuerza y debilidad emocional. 

(ÉSTA SÓLO HA SIDO MI OPINIÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario